jueves, 15 de octubre de 2009

LAS DOS VOCES

No quiero ser la voz de la discordia
pues ya aprendí que no hay una única verdad,
que obedecemos a nuestras fuerzas vitales
que en su lucha eterna entre sí -pues cada una
es, a su vez, amante y amado...-nos poseen y se
apoderan de nosotros.

¡Dejadme, entonces, por fin, que éstas dos voces
os hablen, que cada cual las escuche y que
en su fuero interior escoja!

Así me habló La Complaciente..
Yo soy "simple", no te daré problemas,
en cada gesto, en cada expresión de mis palabras,
encontrarás sencillas y muy humildes mis palabras.

Bajo mi manto, no encontrarás discusiones
apasionadas, enfervorizadas
hasta altas horas de la madrugada...

Bajo mi "espiritualidad", tu voluntad no deseará ni la nada
ni el cielo, pues eso a lo que llamas VOLUNTAD
será dulzemente silenciada o apagada
bajo el bienestar de mi paz espiritual.

Bajo mi manto, no declararás la guerra , la lucha a la mentira,
a lo innoble, a lo vulgar, a lo superficial, ni tampoco
necesitarás embarcarte en pensamientos peligrosos
de aguas profundas ni enfrentarte a abismos,
ni a las tablas por las cuales tú y yo
seguimos y que sólo algunos se atreven a cuestionar...
Por el propio placer de saber,
por el propio placer de fortalecerte,
por el propio placer de ennoblecerte,
y por el puro e inocente placer de enfrentarse a los abismos y a uno mismo.

Bajo mi manto, por el contrario, encontrarás Paz.
La paz de una "aldea global",
la paz del tú y del yo.
¡Y que bien que se está en nuestra paz,
que tranquilo que se vive!
Tranquilo, y sabiendo que sólo hablan de mí,
que sólo hablan de nosotros, y como mucho
de los habitantes de la aldea global.

El "relato" desde el cual nos hablan
ya no habla de Héroes, ni de Sabios, ni de Eremitas
del pensamiento, ni de Sangüijuelas, ni de Superhombres; éste únicamente,
y simplemente, habla de tí y de mí...

Y dime: verdaderamente...¿ Por qué voy a preferir jugar a ser un héroe, un docto, un sabio o un superhombre al bienestar feliz?

Así debe ser amig@s!

No hay comentarios: